martes, 21 de octubre de 2008

Barca sin rumbo....


Matías había tenido una mala semana, después del rompimiento con su novia, con la cual llevaban 4 felices años de noviazgos , sumado a su despido del trabajo habían hecho que su cabeza se desmoronara, así que le vino una idea loca a la cabeza de hacer un viaje. Miró revistas e Internet, busco por miles de páginas sin encontrar nada, recorrió lugares sin encontrar nada, ya no sabía que hacer, pero pensó que debía comprarse una barca… Luego de cinco largos días , fue a su trabajo a pedir una compensación por su despido , pero sin respuesta alguna , abandonó el lugar en busca de Marcela , su ex novia. Al llegar a casa de ella, le abrió la puerta el padre de ella, don Felipe González quien le contó que su hija se había ido de viaje a Europa a empezar una nueva vida y estudiando Leyes en Alemania. Caminó por la ciudad en busca de que hacer, la ciudad ya no lo llenaba de gozo como años atrás , cuando el caminaba feliz con su novia , disfrutando de la naturaleza , con un trabajo estable y una vida feliz, pero pensaba también en que escapar no era la mejor idea, pero en este momento lo mejor era despejar la mente ,ordenar las ideas y empezar de nuevo . Matías fue al banco , sacó lo que tenía guardado de la herencia de su abuelo y pidió un pequeño préstamo… Al otro día fue a la tienda del señor Bastían y compró una pequeña barca , armó sus cosas , guardó una pequeña provisión de comida y decidió partir.

Era un día con mucha niebla, iba a comenzar a llover , así que partió lo más rápido posible , llego a la costa , tiró su bolso y en su barca ingreso al inmenso al mar profundo , no veía mucho , sentía el aroma del mar y tenía ganas de devolverse pero ya era tarde , debía seguir , así que siguió….

Así pasaron aproximadamente 6 días donde apenas lograba comer , lo que si hacía era beber mucha agua , las energías poco a poco se le iban , pero lo que nunca se le había pasado por la cabeza era que tanto navegar aún no veía la costa , tal vez estaba perdido , o cuando dormía había pasado por alguna ciudad. Luego de 3 agotadores días se dio cuenta de lo malo, no estaba cerca de ninguna ciudad, costa , isla ,etc. , no sabía que hacer no pensaba en el pasado , sino en lo que sería su futuro de aquí en adelante ,al pasar por un lugar donde no veía nada descubrió que iba en una barca sin rumbo….

No hay comentarios: