martes, 14 de octubre de 2008

Los Cachureos

(PARA LOS QUE LAS COSAS NO SIGNIFICAN NADA , PERO AL VERLAS DETENIDAMENTE LES TRAE RECUERDOS)

Mamá estaba algo enojada, el garaje estaba lleno de como las llamaba ella " puras porquerías" así que me ordenó hacer una limpieza. Comencé por las bolsas , estas tenían muchos cachureos míos de cuando era mas pequeña , así que tuve que ordenarlas , poco a poco se me vinieron recuerdos a la cabeza de esa hermosa época mía , cuando encontré un peluche de cuando tenia dos años , me lo quede lo guardaría , mientras seguía ,iba quedándome con mas cosas , pero no debía hacerlo , quedarse en el pasado no siempre es del todo bueno , ya que luego cuesta más separarse de esas cosas materiales pero que tiene un significado especial para uno. En total habré ocupado una tarde completa en ordenar todo esto, al abrir cada bolsa , encontraba cada cosa como dibujos que hice a los 6 años , juegos , piedras , infinidad de cosas que me dieron un rato agradable . Al terminar ni ganas de tenía ya de salir y eso que era sábado , así que me quede en casa , sin nada que hacer , trataba de que se me ocurrieran ideas y se me vino ala mente mi limpieza , así que llame a mis amigos y les conté sobre mi idea , hicimos una junta con mis amigos de siempre , juntamos nuestros cachureos , recordamos todo lo que nos pasaba al verlos. Por ejemplo Miguel trajo un robot , Maria una manta que ocupo hasta los 4 años. Pero por el otro lado Luis trajo guías del jardín y libro de pequeño que nunca ocupó…Después de esto intercambiamos entre sí nuestros cachureos y cada uno se fue a su hogar.

Pasaron los días y me sentía extraño ya que tener el recuerdo el recuerdo de la niñez de una persona era raro, como que no podía tenerlo para mí ,entonces hice otra junta donde nos devolvimos las cosas , a martina se le ocurrió la ides de que hiciéramos una feria ya que nuestro pasado debíamos dejarlo atrás porque si seguíamos así terminaríamos con la casa llena de cosillas, así que hicimos una mini feria de las pulgas y las vendimos , tal ves no juntamos mucho dinero , pero en nuestros corazones estaríamos bien porque nuestros recuerdos(nuestras cosas) las tenían otros, los niños llegaron por montón para ellos esto era una emoción , en este momento ya no era nada , pasaron los días y todo volvió a ser normal , veía a los niños jugar con mis cosas y no sentía ya nada , tal ves era simplemente porque ellos tenían mis cosas y ahora sería sus cachureos y sus recuerdos.

No hay comentarios: